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    Como usuario de WordPress y bloguero que escribe en la plataforma, hay algunas reglas sobre el logotipo y la marca de WordPress que debe tener en cuenta.

    WordPress es un software de código abierto, pero aún está protegido por las leyes de derechos de autor y marcas registradas. Muchos principiantes no los conocen y pueden violar accidentalmente las pautas.

    En este artículo, explicaremos las reglas que debe seguir al usar el logotipo y la marca de WordPress. También discutiremos por qué es importante y qué derechos se le otorgan con la licencia de WordPress.

    Cómo usar el logotipo y la marca de WordPress

    Comprender la GPL: la licencia de WordPress

    Comencemos con lo básico primero.

    Hay dos tipos de sitios web de WordPress. Primero, está WordPress.com, que es una solución alojada, y luego está el popular WordPress.org, también llamado WordPress autohospedado.

    Cuando la mayoría de la gente dice WordPress, están hablando de WordPress.org. Obtenga más información en nuestra guía sobre la diferencia entre WordPress.com y WordPress.org.

    WordPress se publica bajo la licencia de código abierto GPL. Esto hace que WordPress sea un software gratuito. Sin embargo, gratis aquí se usa como libertad, no como café gratis.

    Esta licencia le da a cualquiera la libertad de descargar, copiar, usar, estudiar y modificar el código de WordPress.

    WordPress Libertad y Derechos

    Si bien el software en sí es gratuito, deberá comprar un nombre de dominio y una cuenta de alojamiento web para instalar WordPress y crear un sitio web.

    Para obtener más información, consulte nuestro artículo que explica por qué WordPress es gratuito y cuánto cuesta.

    Hay un malentendido entre los principiantes sobre el software libre y los derechos de autor. Si bien es libre de usar el código del software de la forma que desee, el software en sí está protegido por leyes de derechos de autor y marcas registradas.

    ¿Qué significa?

    Básicamente, puede copiar el código de WordPress para crear un nuevo software, pero no puede nombrar su propio software como WordPress.

    El nombre de WordPress es una marca registrada propiedad de la fundación WordPress. Es una organización sin fines de lucro que se asegura de que WordPress funcione correctamente como un proyecto gratuito de código abierto.

    ¿Por qué es necesario entender el logotipo de WordPress y las reglas de marca registrada?

    WordPress impulsa casi el 43% de todos los sitios web en Internet. Es un número realmente enorme.

    Millones de empresas confían en WordPress para administrar de manera efectiva su sitio web, comunidad en línea y blog.

    Para asegurarse de que todo funcione sin problemas, la marca y la marca comercial de WordPress debían protegerse. Con ese fin, la marca registrada de WordPress se transfirió a la Fundación WordPress en 2010.

    Ahora el problema es que la base de WordPress no es la única que se ejecuta en WordPress. Es un proyecto de código abierto donde miles de personas contribuyen a su éxito.

    Además de estos colaboradores, hay muchas empresas, personas y autónomos que venden productos y servicios relacionados con WordPress en todo el mundo.

    Si ejecuta un sitio web de WordPress, una agencia de diseño web o proporciona servicios relacionados con WordPress, debe comprender estas reglas para cumplir con las políticas de marcas registradas.

    Dicho esto, echemos un vistazo a las reglas y pautas que debe seguir para usar correctamente la marca y el logotipo de WordPress en sus proyectos.

    Regla 1. Siempre escribe WordPress con una P mayúscula

    La forma correcta de escribir WordPress es con P mayúscula. La comunidad de WordPress se toma muy en serio esta capitalización.

    Si va a mencionar WordPress en cualquier lugar, asegúrese de usar la ortografía correcta. Usar una ortografía incorrecta está mal visto y se considera poco profesional.

    El equipo de WordPress se toma esto tan en serio que en 2010 agregaron un filtro integrado llamado capital_P_dangit() en la versión 3.0 de WordPress.

    Esta función corrige automáticamente las instancias incorrectas de WordPress en el título, el contenido y los extractos.

    function capital_P_dangit( $text ) 	// Simple replacement for titles	$current_filter = current_filter();	if ( 'the_title' === $current_filter 

    Regla 2. No uses WordPress en tu nombre de dominio

    Como se mencionó anteriormente, el nombre de WordPress es una marca registrada propiedad de la fundación WordPress. Esto protege la marca WordPress y asegura su éxito continuo.

    Como cualquier otra marca registrada, la Fundación WordPress se reserva los derechos exclusivos de uso del término WordPress. Esto significa que no puede usar WordPress como parte de su marca o sitio web.

    Esta restricción también incluye nombres de dominio. Por ejemplo:

    WordPressPrincipiante.com ¡Equivocado!
    AprenderWP.com ¡Está bien!

    Puede usar WordPress en un subdominio como (wordpress.example.com), la Fundación WordPress se ocupa principalmente de dominios de nivel superior.

    Si ve a alguien que usa WordPress con su propio nombre de dominio o marca, debe comunicarse con la Fundación WordPress y notificarle la infracción.

    Ver también: Cómo registrar un nombre de dominio gratuito para su sitio web de WordPress.

    Regla 3. El logotipo de WordPress

    El logo de WordPress consiste en la letra w en un círculo gris o, a veces, blanco con un anillo gris alrededor.

    La altura de la letra W es alta y elegante. Muchos bloggers y propietarios de sitios web a veces usan por error el logotipo simulado, que generalmente tiene un logotipo más corto. w adentro.

    Logotipo falso vs logotipo real de WordPress

    Asegúrese de estar utilizando el logotipo de WordPress correcto en sus proyectos. El logotipo de WordPress también está disponible como etiqueta de texto, etiqueta de texto del logotipo W y logotipo W.

    Ejemplos de logotipos de WordPress

    Puede descargar todos estos logotipos desde la página oficial de logotipos de WordPress (incluidos los formatos png y svg del logotipo de WordPress).

    Siéntete libre de usar estas imágenes en tus proyectos. Sin embargo, asegúrese de usarlos de acuerdo con la política de marcas registradas de WordPress.

    Regla 4. Sin afiliaciones ni avales

    La fundación de WordPress quiere que uses el logotipo y la marca de WordPress para promocionar el proyecto de WordPress en sí.

    Sin embargo, no puede usarlo de una manera que sugiera respaldo o afiliación con el proyecto. Aquí hay unos ejemplos:

    • No puede utilizar el logotipo de WordPress en los anuncios de sus productos.
    • No puede usar WordPress o su logotipo como parte de su logotipo.
    • Puede poner “Desarrollado por WordPress.org” en su sitio web, pero no puede decir “Recomendado por WordPress”.

    En palabras más simples, cualquier intento de aprovechar injustamente la marca registrada de WordPress es una violación de la política de marcas registradas.

    ¿Qué sucede cuando alguien no sigue estas reglas?

    La fundación WordPress se toma muy en serio estas violaciones. Es posible que reciba un correo electrónico de ellos para cumplir con sus pautas de marca registrada.

    El incumplimiento puede dar lugar a nuevas medidas. Estas acciones pueden incluir varios procedimientos legales.

    Por ejemplo, si está utilizando WordPress en su nombre de dominio, la fundación puede reclamar ese nombre de dominio. Sus abogados también pueden enviarle un aviso legal.

    Los procedimientos legales te costarían mucho dinero y perderías el apoyo de la propia comunidad de WordPress.

    La comunidad de WordPress confía en la base de WordPress para realizar estas acciones. Beneficia a todos en el ecosistema y ayuda a innumerables empresas relacionadas con WordPress a crecer y tener éxito.

    Esperamos que este artículo lo haya ayudado a comprender las reglas que debe seguir para cumplir con las políticas de logotipos y marcas registradas de WordPress. También puede consultar nuestra guía de los mejores complementos de WordPress y los mejores servicios de marketing por correo electrónico para pequeñas empresas.

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